cuentos para chicos contacto con bianfa cuentos infantiles Mapa del sitio

Actividad 3

A partir del cuento del pintor distraído proponemos la investigación de la selva tropical, características, animales que la habitan, clima, ubicación, etc. Al final hay una propuesta creativa donde los chicos inventarán un animal y sus características.

El lugar donde viven los animales de “El Pintor Distraído”, como ya sabés, es la jungla, un lugar que se halla poblado por el mayor número de especies de animales y plantas del planeta tierra.

¿Dónde están las selvas? Buscá en la biblioteca el globo terráqueo y un mapa planisferio:

a. Observá y busca las líneas imaginarias llamadas - Ecuador

    • Trópico de Capricornio
    • Trópico de Cáncer

b. Averiguá: ¿qué son los meridianos y paralelos? Para qué se utilizan. Ubicar en un planisferio estas líneas imaginarias, marcando las ciudades más importantes que tocan a su paso.

c. Dibujá el sol y cómo caen los rayos sobre la franja tropical.

d. Buscar cuál es el clima en esta zona.

e. En el mismo planisferio ubicá cuáles son las selvas tropicales (también llamadas junglas) más importantes de cada continente. Qué tipo de vegetación hay en estas selvas. Características.

f. ¿Cuáles son los animales que se encuentran en las selvas tropicales? Los animales del cuento, ¿en cuál selva se encontrarán?

g. Seguramente vos sabés mucho sobre cada uno de estos animales, confeccioná fichas con los datos principales de cada animal, por ejemplo: Nombre científico, clase, hábitat, vertebrados o invertebrados, alimentación, etc. Seguí el mismo orden para cada animal.

Hipopótamo – piraña – león – lagartija – serpiente – mariposas – moscas – mono

¡Desafío!

Inventá un animal, ponele un nombre y confeccioná la ficha con los mismos datos de los otros animales. ¡No olvides dibujarlo!

Podés enviar tus comentarios, sugerencias, opiniones sobre el cuento o sobre las actividades a: elpintor@bianfacuentos.com. Es muy importante para nosotros que te comuniques.