cuentos para chicos contacto con bianfa cuentos infantiles Mapa del sitio

Actividad 3

Como Argentina es un país que ha recibido grandes corrientes inmigratorias, la historia de muchas familias comienza en otros países. Ésta es una propuesta para trabajar sobre las inmigraciones, las costumbres de diferentes países, comidas y trajes típicos, y que los chicos investiguen en sus hogares de dónde provienen sus antepasados y recrear el árbol genealógico.

La abuela estaba en su casa ordenando y encontró una caja con fotos muy viejas de cuando ella era joven y vino, junto al abuelo, en barco a la Argentina.

  • Preguntar a los papis o a los abuelos de qué país provienen. Ubicar ese país en un mapa. Preguntar a los papis o a los abuelos qué cosas semejantes hay entre el país de donde vinieron y el nuestro.
  • La abuela de Federico nació en España, su mamá y su papá eran de ahí, averiguar cuál es la ropa típica de ese país. Dibujarla.
  • La abuela de Federico tuvo 4 hijos, 2 mujeres y 2 varones. Estos a su vez formaron sus familias. Ahora la abuela, además de Federico, tiene 9 nietos más. Armar el árbol genealógico de la familia de la abuela. Ponerle los nombres a los hijos, yernos, nueras y nietos.
  • Ahora que ya aprendieron cómo armar un árbol genealógico, que cada niño arme el suyo, pudiendo incluir fotos.

Actividad 4

Creación de nuevos textos utilizando diálogos.

De todos los huevos que hay en la heladera sólo uno se ponía de color azul:

  • Imaginar el diálogo que ocurrió entre los demás huevos blancos y el huevo azul dentro de la heladera.
  • Con los más chiquitos generar un diálogo entre la abuela y Federico mientras desayunan.

Desafío!

¿Por qué el huevo azul tenía frío y los demás no?


Podés enviar tus comentarios, sugerencias, opiniones sobre el cuento o sobre las actividades a: elhuevoazul@bianfacuentos.com. Es muy importante para nosotros que te comuniques.