cuentos para chicos contacto con bianfa cuentos infantiles Mapa del sitio
Cuentos » El huevo azul » Actividades

Actividad 1

El Barrio

Mediante esta actividad se busca realizar un reconocimiento del barrio, confeccionar planos, reconocer los edificios públicos, espacios comunes e incluso hasta se puede abordar algunas normas de convivencia y de señales de tránsito.

Para esto empezaremos con el barrio de la abuela de Federico para después ir al barrio de cada uno de los chicos o de la escuela.

Realizar el plano del barrio de la abuela de Federico teniendo en cuenta que:

  • Antes de ir al mercadito para hacer el reclamo, la abuela pasó por otros tres negocios: ponerle nombres y definir el ramo.
  • A tres cuadras de la casa de la abuela esta la avenida más importante de la ciudad.
  • A dos cuadras de la casa de la abuela hay una plaza, y enfrente de ésta esta la Iglesia.
  • Ponerle el nombre a las calles y avenidas y a las plazas también.
  • Construir el plano del barrio en que viven o entre todos el plano del barrio de la Escuela.

Actividad 2

Este es un buen disparador para trabajar tanto en la creación de textos tanto escritos como orales, realizar una introducción descriptiva del lugar y de las personas, desarrollar diálogos, etc.

¡Desafío!

La abuela, cuando se levanta por las mañanas, se prepara una tacita de té y prende la radio. Le gusta escuchar radioteatros, que son como las novelas pero por radio.

Escribir un capítulo y luego grabarlo utilizando diferentes voces y efectos a modo de radioteatro.

Envíanos el radioteatro grabado, entre todos los que recibamos elegiremos uno para representarlo en las escuelas que participaron con nuestro equipo de narradores y músicos.


Podés enviar tus comentarios, sugerencias, opiniones sobre el cuento o sobre las actividades a: elhuevoazul@bianfacuentos.com. Es muy importante para nosotros que te comuniques.